Un médico de Marianao.

"Casi todos los médicos tienen su enfermedad favorita", escribió alguna vez Benjamin Franklin. Esta es mi enfermedad: escribir. De Marianao al Canadá, curando gente, opinando del calor, la nieve, las ciudades y enfermando de ideas personales.

viernes, enero 08, 2010

Un día de rutina

Hoy no encuentro la inspiración. Esas viles y traicioneras musas se han empeñado en abandonarme en esta noche de mucho frío. A las nueve de la mañana una de mis pacientes comenzó en trabajo de parto. Para mi sorpresa progresó con bastante rapidez y sobre las nueve y media, di la bienvenida al mundo a un rollizo bebé de ocho libras en perfectas condiciones. Aún con mis guantes teñidos con el líquido rojo de la vida, el padre me abrazó con euforia y creí oír invitaciones para un futuro paseo en ski doo (motocicleta de nieve) y algunas propuestas etílicas que por razones puramente éticas y profesionales tuve que denegar.
Un poco más tarde comencé mi consulta diaria. Nada extraordinario encontré hoy, salvo los dolores de siempre, la hipertensión, la rebelión de los azucares etc.
La gran noticia del día fué el descubrimiento por Nicole, mi hija mayor, del disco de vinyl-acetato que a los ojos de una joven del siglo veintiuno resulta anacrónico y a la vez inverosímil. Al parecer esta fué la idea de un profesor cuarentón, que como yo, ha tenido la oportunidad de vivir las experiencias entre los dos siglos. Sin embargo mi niña lo tomó con asombro, y con su habitual curiosidad me interrogó sobre la era en que estos discos eran la mejor forma de oír música con calidad. Según el ejercicio indicado en la escuela, ella tenía que escoger uno entre los pocos disponibles y para mi placer seleccionó aquel de los grandes obras de todos los tiempos "Spirits having flown", de los Bee Gees.
A pesar de deleitarme por varias horas con la música de los tres hermanos prodigiosos, aún las musas me ignoran y siento que pierdo la batalla en el intento estéril de conectar mis sinapsis y elaborar un poco de poesía.
Con la ayuda del dios Baco y unos sorbos del néctar de los dioses, apagaré la luz y pensaré en las cosas que casi pudieron ser pero nunca fueron.
Mañana será otro día.

5 comentarios:

cubangerman dijo...

100 puntos para niki,la bee-gee mania transciende

Spirits Having Flown

I never fell in love so easily.
Where the four winds blow I carry on.
I'd like to take you where my spirit flies:
Through the empty skies. We go alone,
Never before having flown.

Faster than lightning is this heart of mine.
In the face of time I carry on.
I'd like to take you where my rainbow ends.
Be my lover friend. We go alone,
Never before having flown.
[Chorus]
I am your hurricane, your fire in the sun.
How long must I live in the air?
You are my paradise, my angel on the run.
How long must I wait?
It's the dawn of the feeling that starts
From the moment you're there.
[Bridge]
You'll never know what you have done for me.
You've broken all those rules I live upon.
And I'd like to take you to my Shangri-La,
Neither here nor far away from home,
Never before having flown.
[Chorus]
I am your hurricane, your fire in the sun.
How long must I live in the air?
You are my paradise, my angel on the run.
How long must I wait?
It's the dawn of the feeling that starts
From the moment you're there.
I'd like to take you where my spirit flies,
Through the empty skies we go alone,
Never before having flown.

Robe dijo...

Gracias por la contribucion cubangerman.no dude que esta mencion a los Bee Gee te iba a estimular.
Gracias por ensenarme a disfrutar la musica de estos tres genios.
Saludos.
Tu hermano menor.

cubangerman dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
cubangerman dijo...

Pueda que a algunos no le guste está musica péro creo que a pesar de lo superficial de los textos en alguna de sus obras,mas que nada me hace mantener vivo el recuerdo de esos años en que pegados a la radio meridian de nuestra hermana le tratabamos de arrancar a la onda corta estas melodias;fueron muchas las cosas prohibidas y devaluadas por algunos mequetrefes en cuba,hoy por hoy lo mismo disfruto con sabina,ana belen,carlos varela,victor manuel que con la mismisima mercedes sosa y por supuesto de ves en cuando me inyecto de esa frescura juvinil de mi adolecencia a base de bee-gees
saludo family guy

Rodrigo Kuang dijo...

Parece que no sólo las musas de Serrat han andado de vacaciones. Siempre hay días en que uno no hace más que rascarse la cabeza, buscar, mirando al cielo inspiración, quedarse clavado en las alturas, y descubrir que al techo no le iría nada mal una mano de pintura.
Por lo demás. Vivan Bee Gees, el falsete solista, y que vivan las horas adolescentes de fiestas setenteras en casa de algún amigo del barrio, con ponche y discos de acetato. Nadie nos puede quitar eso, ni siquiera el fantasma del diversionismo ideológico.