Un médico de Marianao.

"Casi todos los médicos tienen su enfermedad favorita", escribió alguna vez Benjamin Franklin. Esta es mi enfermedad: escribir. De Marianao al Canadá, curando gente, opinando del calor, la nieve, las ciudades y enfermando de ideas personales.

jueves, octubre 07, 2010

SALTO


La nada y el vacío suponen dos categorías distintas
La nada: la absoluta inmediatez del ser, la negación de lo viviente
El vacío: la ausencia de lo material, la desolación
Ahora, me lanzo al abismo
aleteo
no vuelo
suspiro
caigo
me estrello
soy nada.


Pintura: Equilibrio
pintor-escultor: Blanco Lozano (Cuba)

4 comentarios:

Lady Jones dijo...

A ratos somos "nadas", otros sentimos "vacíos", y en el abismo, Mr. ..., siempre aprendemos "algo".
Un beso.
LADY JONES

Pd. hoy estoy filosófica...

BENHUMEA dijo...

Me aventuro a preguntar, cual es la sensacion de ser nada y lanzarse al vacio?, a veces podria ser una sensacion terrible por que hay nadas y vacios que no pedimos que nos lleguen y la vida nos envia sin solicitar permiso de admision en nuestros dias, pero tambien es cierto que hay nadas que nos favorecen y que debemos de aprovechar, esas que te dejan solo contigo y el vacio que te recuerda que no hay nadie mas alrededor, aprendes a valorar lo mas importante de todo: TU MISMO.

Un beso. Te leo.

Rodrigo Kuang dijo...

Los emigrantes sabemos en la piel lo que es lanzarse al vacío y esperar sólo la nada. De esa sensación emerge el "algo" que nos define.

cubangerman dijo...

cuando pienso en la nada me remonto aquellos tiempos de soledad absoluta en la habana de los 70 y 80,expectativas muchas y muy pocas realizables,el vació??? humm,el desamor,el olvido,el destierro obligado o voluntario,de nuevo a la casa de perspectivas... di tú..,que rollos
saludos