Un médico de Marianao.

"Casi todos los médicos tienen su enfermedad favorita", escribió alguna vez Benjamin Franklin. Esta es mi enfermedad: escribir. De Marianao al Canadá, curando gente, opinando del calor, la nieve, las ciudades y enfermando de ideas personales.

lunes, septiembre 27, 2010

El leon caminante de Nabucodonosor II

No importa de dónde vengas ni hacia dónde vas. La posibilidad de encontrarte con un pedazo de la historia del mundo es siempre real. Por esa razón visito los museos y me dejo sublimizar por el gran privilegio de tocar con mis dedos de mortal, obras de singular relevancia en las historia de la humanidad y que por derecho han trascendido los umbrales de la inmortalidad. De Babilonia todos conocemos sus jardines colgantes y la bíblica Torre de Babel. Sin embargo, pocos conocen la figura en relieve del León Caminante —Striding Lion—encontrado tras arduas excavaciones en 1899, en la sala del trono, del mítico rey babilónico Nabucodonosor II. Aunque fue fabricada en montaje de ladrillos de arcilla, su consistencia y plasticidad recrea de forma realista la anatomía y mecánica del movimiento del gran felino. Cuesta trabajo creer que esta figura fue creada en el periodo del 604 al 562 antes de nuestra era y aun persiste retando al tiempo e ignorando las leyes básicas de la temporalidad material.
Ojala compartan conmigo esta obra magistral.

Foto tomada por el autor en el Royal Ontario Museum , Agost0 2010

4 comentarios:

Pluma Roja dijo...

Verdaderamente una belleza.

Saludos cordiales.

Lady Jones dijo...

No importa de dónde vengas ni hacia dónde vas... Estás y tienes la capacidad y la suerte de "ver" y "sentir".
Un beso.
LADY JONES

cubangerman dijo...

interesante el bro,de verdad que es increíble que con el paso del tiempo estas obras mágicas e irrepetibles se mantengan para beneplácito de nosotros los destructores del planeta

Rodrigo Kuang dijo...

Ahora que estoy en el mundo real, recuerdo cuando ustedes me contaban, hacia allá, hacia la burbuja, como seguían por la televisión el avance en vivo por el interior de una pirámide. Llevo algunos años ya esperando por una situación como esa, aunque termine con fiasco, pero también pudiera ser que aparezcan cosas como ese bendito león.