Un médico de Marianao.

"Casi todos los médicos tienen su enfermedad favorita", escribió alguna vez Benjamin Franklin. Esta es mi enfermedad: escribir. De Marianao al Canadá, curando gente, opinando del calor, la nieve, las ciudades y enfermando de ideas personales.

viernes, diciembre 25, 2009

Partir de cero.

Después de años lidiando con el árido ejercicio de la medicina en los bordes de la selva sudafricana, mudarse a las nieves de El Labrador parece ser un espacio de nuevas miradas y nuevos despertares de la conciencia.

La vida se vuelve a consagrar como un eterno retorno, y resurgen los reclamos líricos, la sed de tener opinión propia. Eso parece ser la blogósfera cubana, un universo donde siempre cabe alguien más para opinar, fabular, poetizar y publicar para quien guste pasar los ojos por sobre los renglones ajenos.

La democracia de internet nos deja participar de los brotes de genialidad tanto como de las opiniones idiotas. Hablar, acertar o equivocarse es un gusto para quien se inicia desde cero en la tarea de comunicar sentidos. Mucho más duro que un diagnóstico en el consultorio, mucho más arduo que una operación, que un parto difícil, mucho más enrevesado que un tratamiento coherente, las letras llegan como escapadas de un sanatorio: vehementes, depresivas, optimistas, suicidas, valientes, equivocadas, brillantes, malditas... todo a un mismo tiempo.

Siempre hay un primer paso para dar.

3 comentarios:

Rodrigo Kuang dijo...

Bienvenido a blogspot. Feliz Navidad y mucha prosperidad para el año que casi llega.

belkina dijo...

bueno robert parece que crece y se depura tu porcion intelectual y poetica. me da gusto que hayan logrado un lugar mejor para vivir y crecer como individuos. Dice brian weiss que hay muchas vidas y muchos maestros, y uno escoge su plan de vida. Bien por ti, mejor por tu grito de libertad, y exelente por ser un exelente ser humano.

cubangerman dijo...

En realidad a escasos metros del reverbero comenzó la vida de este para mí gran medico cubano llamado robe,que alegría poderte leer mas a menudo hermano,al menos eso espero;hoy algo emocionado con lo de buena fe en miami etc,de todos modos un día grande y feliz para nuestra cultura
Quizas te atrevas y pongas por aca algo de tu inspiración
Un abrazo